25 años del asesinato de Paco Stanley: Un misterio sin resolver

Redacción

El asesinato de Paco Stanley, carismático conductor del programa ‘Pácatelas’, sigue siendo uno de los misterios más impactantes de la televisión mexicana.

A 25 años de su muerte, teorías, investigaciones y rumores continúan surgiendo en torno a su asesinato, ocurrido el 7 de junio de 1999, frente a un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Pese a numerosas detenciones y acusaciones, no hay ningún culpable condenado por este crimen.

La mañana del fatídico 7 de junio, Paco Stanley había terminado la transmisión de su programa matutino ‘Una Tras Otra’ y se dirigió al restaurante El Charco de las Ranas acompañado por sus colegas Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer Jorge García Escandón, y sus escoltas.

Mientras esperaban a Bezares que estaba en el baño, un grupo de hombres armados atacó al conductor.

Stanley recibió varios disparos y murió en el acto, mientras que un hombre más falleció y tres personas resultaron gravemente heridas.

Inicialmente, se especuló que podría haber sido un intento de secuestro, pero las investigaciones pronto apuntaron al crimen organizado, lo que puso bajo escrutinio la vida del presentador.

Recientemente, el caso volvió a ser tendencia con el lanzamiento de la serie ‘¿Quién lo mató?’ en Prime Video, la cual expone teorías desconocidas y controversiales, incluyendo algunas que han sido negadas por los implicados.

Además, Inés Moreno compartió un fragmento de un podcast del abogado Érik Rauda con la periodista Salma Abo Har, investigadora del documental ‘El show, crónica de un asesinato’ de VIX.

En este material, Salma reveló que Paco Stanley estaba en la lista de la DEA y que sus cuentas en las Islas Vírgenes habían sido congeladas por presunta obtención ilícita de dinero.

“Encontramos que habían boletinado a Paco Stanley y congelado sus cuentas en las Islas Vírgenes.

Lo boletinaron y ya no supimos más”, mencionó Salma, añadiendo que confirmaron la relación del conductor con el narcotráfico y que figuraba en una base de datos de la DEA.

Según las autoridades y algunos testimonios, los gatilleros fueron enviados por el cártel de los Arellano Félix.

Un investigador relató a Inés Moreno que estos hermanos eran conocidos por su brutalidad y que podrían haber ordenado el asesinato de Stanley por motivos desconocidos.

A pesar de las teorías y la información revelada, el asesinato de Paco Stanley sigue sin un culpable condenado.

Los detenidos fueron absueltos, y la verdadera razón detrás del ataque y quiénes fueron sus autores materiales e intelectuales permanecen en la oscuridad.

El 7 de junio de 1999, un atentado cambió la historia de la televisión mexicana y dejó una herida abierta en la sociedad.

A 25 años, la búsqueda de la verdad continúa y el recuerdo de Paco Stanley sigue vivo entre sus seguidores y quienes buscan justicia por su asesinato.

Previous post Con gran compromiso trabajaría al lado de Rocío Nahle: Ricardo Ahued
Next post Mujeres científicas se integran al Plan Estatal de Desarrollo: Rocío Nahle
Close