Alcalde de Acteopan detenido por feminicidio, mientras Alcalde de Zapotitlán sigue prófugo

Redacción

En una jornada que ha captado la atención de manera negativa a Puebla y más allá, el alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, ha sido detenido bajo la acusación de feminicidio de su esposa.

En contraste, el alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla, quien estaría implicado en una ejecución, sigue prófugo.

Álvaro fue detenido en el municipio de Huitzilac, Morelos, gracias a un operativo conjunto entre las autoridades de Morelos y Puebla.

Según la Fiscalía de Morelos, Tapia es acusado del feminicidio de su esposa, María Elianet “N”, quien era presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las investigaciones indican que el pasado 21 de junio, mientras regresaban de recoger despensas a bordo de una camioneta del DIF, la esposa de Tapia le reclamó por manejar en estado de ebriedad.

En respuesta, el alcalde la habría agredido física y verbalmente, y posteriormente la atropelló intencionalmente.

María Elianet “N” falleció en el Hospital de Izúcar de Matamoros debido a politraumatismos, trauma craneoencefálico, trauma torácico abdominal, fracturas en las extremidades y múltiples contusiones.

Tras el ataque, Álvaro Tapia huyó, pero una orden de aprehensión ya estaba en su contra.

Luego de su detención, Tapia fue trasladado a Puebla, donde enfrentará a la autoridad judicial de la entidad para determinar su situación jurídica.

El funcionario de 47 años había solicitado licencia de su cargo días antes de su captura.

Mientras que Álvaro Tapia ya está bajo custodia, Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán, sigue prófugo.

Se le acusa de participar en la ejecución de Ramón Malagón García, quien era escolta de Salvador Tino Martínez, candidato electo en las elecciones municipales del 2 de junio. El asesinato ocurrió el 1 de junio.

Ayer, 27 de junio, la Fiscalía de Puebla anunció la detención de varios policías y civiles implicados en la ejecución. No obstante, Vázquez Bonilla aún no ha sido localizado.

Previous post Concesionarios exigen intervención gubernamental ante baja verificación vehicular
Next post Joe Biden no convence y los demócratas no saben que hacer
Close