AMLO defiende a Quirino Ordaz tras fotografía con Carlos Salinas de Gortari en España

Redacción

A menos de 24 horas de que se hiciera pública una fotografía en la que Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, aparece junto a Carlos Salinas de Gortari, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

Durante la mañanera del 26 de junio, el mandatario reveló que ya tuvo contacto con Ordaz y aseguró tener plena confianza en él.

«Ya me explicó. Fue en una fiesta de Juan Antonio Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda, tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte y pintura más importantes de México», declaró López Obrador, con semblante tranquilo.

El presidente mencionó que conoce a Pérez Simón desde su época como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, destacando la relación amistosa y respetuosa que mantiene con el empresario y coleccionista asturiano.

«Yo lo conozco porque, hace algún tiempo cuando fui jefe de Gobierno, él nos invitó a una de sus casas que tiene aquí en la colonia Juárez; varias veces. Hace tiempo que no lo veo, pero es una persona amable y muy respetuosa. Muy amigo de Julio Scherer», comentó.

El presidente aclaró que Ordaz Coppel fue invitado a la celebración debido a su papel como representante de México en España. «Hizo una fiesta e invitó a sus amigos, creo que Salinas es su amigo y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular. También invitó a Quirino y a otros. No sé porque no invitó al licenciado Peña y a Felipe Calderón, digo, porque allá en Madrid hay bastantes. Eso fue todo, le tengo la confianza de siempre», aseveró.

La fotografía que generó el revuelo fue publicada por El Confidencial y difundida por Cuna de Grillos el pasado martes. La imagen muestra a Salinas de Gortari con un traje gris y una corbata verde limón, acompañado por Ordaz Coppel y otros asistentes en la celebración del santo de Pérez Simón en la urbanización La Finca el 23 de junio.

“La foto con Salinas de Gortari que Quirino Ordaz no quiere que veas. El embajador de México en España, propuesto por el presidente López Obrador, convivió y se tomó la foto con el expresidente mexicano, declarado rival de AMLO”, compartió Cuna de Grillos en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Quirino Ordaz es visto junto a Salinas de Gortari. En abril de 2018, el diario Reforma informó que el expresidente celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta a la que asistieron personas cercanas a él, incluido Ordaz Coppel.

Cabe destacar que Quirino Ordaz formó parte del PRI hasta marzo de 2022, cuando el partido formalizó su expulsión tras aceptar la invitación de López Obrador para asumir la embajada de México en España.

Previous post Suprema Corte admite acción de inconstitucionalidad contra el fondo de pensiones del Bienestar
Next post Pepe Aguilar recuerda advertencia de Felipe Calderón sobre la duración de la inseguridad en México
Close