AMLO y Claudia Sheinbaum inician transición de poder

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido detalles sobre la reunión que sostendrá hoy con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, en el Palacio Nacional.

Este encuentro marca el inicio formal del proceso de transición de poder de cara a la entrega de la banda presidencial el próximo 1 de octubre.

Durante su conferencia matutina, conocida como «La Mañanera», López Obrador comentó que la cita está programada para las 14:30 horas.

En el encuentro, se espera que ambos platiquen y almuercen juntos, centrándose en los detalles de la transición y la entrega-recepción del gobierno federal.

«Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción. Ponernos de acuerdo, la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada, haciendo ya sus planes y eso es muy bueno», afirmó el presidente.

López Obrador subrayó la importancia de trabajar de inmediato en las prioridades de los estados, incluso si los recién electos están cansados por el proceso electoral. Citando un dicho asiático, destacó que «un problema bien planteado es un problema medio resuelto».

El presidente expresó su deseo de que Claudia Sheinbaum lo acompañe en recorridos por diferentes estados del país, dependiendo de sus compromisos y agenda. «Le voy a hacer esta invitación para ver si podemos salir de la capital y dependiendo de sus compromisos, de su agenda, seguramente nos vamos a volver a encontrar. Estamos viendo eso, lo estamos analizando. Yo creo que hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos y seguramente de que ya inicia la transición y dónde se van reunir los equipos», expuso López Obrador.

AMLO indicó que será Claudia Sheinbaum quien ofrezca detalles sobre la reunión en Palacio Nacional. «Me voy a sentir bien representado», añadió, dejando claro que la virtual presidenta electa será quien informe a la ciudadanía sobre los acuerdos y planes discutidos.

En su mensaje, el presidente también ofreció un consejo a los ganadores de las elecciones estatales y a Sheinbaum, instándolos a trabajar de inmediato en las prioridades de sus regiones.

A pesar del agotamiento tras el proceso electoral, AMLO resaltó la necesidad de enfocarse en los problemas cruciales desde el primer día.

Este encuentro en Palacio Nacional simboliza el inicio de una nueva etapa en la política mexicana, con Claudia Sheinbaum a punto de convertirse en la primera presidenta de México.

Previous post Soledad de Doblado primer Ayuntamiento con programa integral de reforestación
Next post Lo que sigue
Close