Aumento de vacaciones debería ir de la mano con recalendarización escolar: COMETUREl

Yeid Alatriste

Una de las grandes reformas de los últimos años fue el aumento de días de descanso pero, a pesar de lo que uno podría pensar, el aumento de vacaciones a empleados no garantiza que haya un incremento en la ocupación hotelera durante los siguientes años, esto lo mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

Para poder cumplir con el plan de aumentar el turismo en temporadas bajas (lo cual es el plan del Gobierno Federal), también se recalendarizar el Plan de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.

«Difícilmente va a provocar un efecto que vaya a ser perceptible para lo que es el sector. La única forma en que podría tener un aumento perceptible, qué dijéramos, sí va a aumentar, qué las personas viaje más y que por ende haya más turismo, es si esto viniera acompañado de un rediseño en lo que es el calendario escolar», puntualizó.

También debemos recordar que hay calendarios escolares que no coinciden y, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia explicó que desde hace años se han ido recortando las vacaciones en las escuelas.

«Si nosotros nos fijamos en los calendarios escolares de los ochentas, de principios de los noventas, porque a mediados fue cuando esto empezó a cambiar, podemos observar vacaciones de verano mucho más amplias, vacaciones de diciembre más amplias, Semana Santa no, Semana Santa siempre ha sido más o menos igual, incluso más días festivos en su momento que aplicaban más puentes, al final de cuentas había más temporadas en las que los niños no iban a la escuela, y cuando los niños no van a la escuela, es cuando los padres, la mamá y el papá se permite al salir de vacaciones, y como familia pues gastan, generalmente genera una derrama más una familia que un viajero solo o una pareja», agregó.

Por último, el presidente de la COMETUR invitó a la población y autoridades al análisis, esto con la finalidad de mejorar el sector turístico en la República Mexicana para tener un cierre tan productivo como el del 2022.

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