Cofundador de OceanGate organiza otro viaje submarino

A pesar de la tragedia anterior, el cofundador de OceanGate, empresa conocida por el submarino que implosionó mientras buscaba el Titanic, ha anunciado un nuevo viaje submarino a uno de los lugares más profundos de la Tierra, en las Bahamas.

De acuerdo con varios medios internacionales, como The Independent, un año después de la implosión del submarino Titán, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, ha revelado que está organizando una nueva expedición submarina.

Este viaje no será con OceanGate, sino con su nueva compañía, Blue Marble Exploration, cofundada después de su salida de OceanGate en 2013.

El viaje está programado para explorar el Agujero Azul de Dean, uno de los sumideros más profundos del mundo, con más de 200 metros de profundidad, ubicado en las Bahamas.

Blue Marble Exploration invita en su página oficial a participar en esta primera inmersión tripulada, con el eslogan “esperar lo inesperado”.

Según la leyenda local, Dean es un portal al infierno y el diablo mismo acecha en sus profundidades oscuras. Cada año, varias personas se ahogan en este lugar, y la expedición podría encontrar restos humanos, aguas desconocidas, corrientes imprevistas, presión extrema y oscuridad casi total.

Aunque la empresa no ha divulgado el costo del viaje, no se sabe si será similar al del último viaje tripulado de OceanGate al Titanic, que costó unos 250 mil dólares.

Tampoco se ha especificado qué tipo de submarino se utilizará. No obstante, Söhnlein ha confirmado a The Independent que el viaje se realizará en submarinos clasificados y que la tripulación estará compuesta por profesionales, no por turistas.

Esta nueva expedición submarina demuestra que no hay temor al retorno a las profundidades por parte de Guillermo Söhnlein, a pesar de los riesgos y la tragedia anterior.

Previous post ¿Por qué ha aumentado el precio del cilantro en Veracruz?
Next post Violento enfrentamiento entre policías y comerciantes ambulantes en el centro histórico de CDMX
Close