Conductor arrolla a trabajadores de limpieza del IPN en plena manifestación

Redacción

Una manifestación pacífica de trabajadores de limpieza del Instituto Politécnico Nacional (IPN) terminó en tragedia cuando un conductor imprudente embistió a varios manifestantes, resultando en seis personas lesionadas.

El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Azcapotzalco La Villa y De Las Granjas, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Según el comunicado de la SSC-CDMX, los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad se percataron de una concentración de personas sobre la cinta asfáltica. Al acercarse, fueron informados de que un vehículo había acelerado su marcha, llevándose una cuerda de donde se sostenían varios participantes de la manifestación.

El saldo fue de seis personas lesionadas, incluyendo dos hombres de 70 y 72 años y cuatro mujeres de entre 29 y 47 años.

Los dos hombres resultaron con heridas graves: uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con una herida de aproximadamente 10 centímetros en el cráneo.

Las mujeres sufrieron fracturas de tibia y peroné, traumatismo craneoencefálico leve, hipertensión postraumática y policontusiones. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

El Instituto Politécnico Nacional emitió un comunicado en el que se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el pago de salarios de los trabajadores lesionados, señalando a la empresa Got Und Glück como la responsable.

«El personal inconforme no sostiene relación de trabajo alguna con el IPN», aclaró la institución, añadiendo que dicha empresa incumplió con el pago de sueldos y con la inscripción de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IPN, aparentemente sorprendido por la falta de pagos y prestaciones, ahora presiona a la empresa contratada para que cumpla con sus obligaciones.

Sin embargo, esta «presión» se limita a la emisión de un comunicado, dejando en duda la efectividad de su intervención para resolver la situación de los trabajadores afectados.

Previous post Pepe Aguilar recuerda advertencia de Felipe Calderón sobre la duración de la inseguridad en México
Next post López Obrador pide a seguidores que lo dejen vivir en paz su retiro
Close