Denuncian a funcionario de Veracruz por agresiones contra familiares de periodistas asesinados

Chelsea Ortega

La Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos ha presentado una denuncia contra el director general de Política Regional del Estado por presuntas agresiones.

La acusación fue formalizada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (Feadle).

Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez Cerezo, periodista asesinado el 2 de enero de 2015 en Medellín, Veracruz, informó que la denuncia se presentó hace unos días y se espera presentar otra más adelante por agresiones.

«El director de Política Regional nos amenazó el 1 de mayo, cuando familiares de periodistas asesinados protestaban frente al Palacio de Gobierno durante el desfile del Día del Trabajo», declaró Sánchez.

Sánchez detalló que las amenazas fueron explícitas y directas. «El director se acercó a mí y dijo que nos retiráramos, porque sino nos pasaría algo», explicó.

Además, mencionó que una de sus compañeras fue agredida cerca de las vallas colocadas en el lugar.

Durante una manifestación pacífica en la plaza Lerdo, los familiares de periodistas asesinados exhibieron fotografías de sus seres queridos y escribieron «Crimen de estado» en letras grandes y blancas en la plaza.

En este acto, exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que cumpla su promesa de recibirlos para atender cada uno de los casos de periodistas asesinados.

Sánchez recordó que el gobernador se comprometió a recibirlos antes del 15 de mayo, pero hasta la fecha no ha cumplido.

«El 1 de mayo dijo que nos atendería antes del día 15 y es la fecha en la que no nos recibe; se la ha pasado mintiendo y burlándose de los familiares de periodistas asesinados», acusó.

La denuncia presentada ante la Feadle busca establecer un antecedente de las agresiones y amenazas recibidas. «Sabemos que no van a investigarse entre ellos, pero sí creemos que debe quedar un antecedente», comentó Sánchez.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número de expediente de la denuncia.

Previous post Existen varios pendientes legislativos para el sector LGBT+, asegura activista
Next post Prevención y coordinación, ejes prioritarios en sesión de Mesa Interinstitucional encabezada por CEAPP
Close