Doble partido inaugural en el mundial femenino 2023

El mundial femenino que se lleva a cabo este 2023 en Australia y Nueva Zelanda contara con dos partidos inaugurales.

Zzibí Ramírez

El fútbol femenil se viste de gala, ya que, para este mundial, siendo sedes los países de Australia y Nueva Zelanda, han dado la sorpresa de tener dos partidos inaugurales. Si bien, es cierto que la selección mexicana femenil no logró otra vez clasificar a esta gran competencia por la gloria del fútbol mundial, no hay que dejar de lado los sucesos o eventos históricos que están ocurriendo con este mundial femenino que está teniendo demasiado apoyo, como no se había visto en años anteriores, ya sea con patrocinadores o los mismos aficionados a este deporte.

Un ejemplo de esto es el cambio de sede del encuentro inaugural en la tarde entre Australia vs Irlanda, debido a que hubo una gran demanda para ver el partido, por lo que la sede en que estaba programado el juego, que era el nuevo estadio Allianz Stadium en Sidney con capacidad para 42,500 personas, fue cambiado para el Estadio Australia con capacidad para 82,000 lugares, además este estadio será el que recibirá la final del Mundial el 20 de agosto.

Esto sucede porque se espera una buena reacción por parte del aficionado y se anime a ver en vivo a estos grandes juegos, así como la habilidad de las jugadoras que están luchando por obtener el titulo de campeonas del mundo, incluso la directora de fútbol femenil de la FIFA, Sarai Bareman, comunico que hay grandes expectativas:

«Va a ser un increíble inicio para el Mundial Femenil de este año. Dos increíbles grandes encuentros y esperamos ver más de 100,000 aficionados llenar esos dos estadios y ser parte de este gran momento para iniciar la Copa del Mundo».

Así que este mundial femenino 2023 va estar lleno de grandes emociones tanto dentro como fuera de la cancha, por último, el otro duelo inaugural que se realizara es el de Nueva Zelanda vs Noruega que será en la mañana. El Mundial empieza el 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Pero qué has hecho Marie Kondo?
Next post «The Warning” La nueva generación del rock
Close