«El aroma del pasto recién cortado» de Celina Murga debuta en el festival de Tribeca 2024

Redacción

En el marco de la Competencia Internacional del Festival de Tribeca 2024, la nueva película de la directora Celina Murga, “El aroma del pasto recién cortado» («The Freshly Grass Cut» en su título internacional), tuvo su premiere mundial.

El evento contó con la presencia del aclamado director Martin Scorsese, quien participó como productor ejecutivo del proyecto.

Murga, conocida por sus trabajos en «Ana y los otros», «Una semana solos», «Escuela Normal» y «La tercera orilla», estuvo acompañada por los protagonistas de su nuevo film, Joaquín Furriel y Marina de Tavira.

La función oficial, realizada en el Village East by Angelika, fue un evento destacado que contó también con la presencia del actor mexicano Diego Luna y varios productores del proyecto, incluidos Valeria Bistagnino, Tomás Eloy Muñoz, Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman, Fidela Navarro, Juan José López, Pedro Barcia y Delfina Montecchia.

Tras la proyección, se organizó una recepción en el Consulado Argentino en Nueva York, demostrando la importancia del evento para el cine argentino y la conexión cultural entre ambos países.

«El aroma del pasto recién cortado» se proyectará nuevamente en Tribeca el jueves 13 y el viernes 14 de junio, dentro de la competencia oficial International Narrative del festival.

Después de su paso por Tribeca, la película continuará su recorrido por festivales internacionales, y se estima que será estrenada en Argentina a fines de 2024, lamentablemente, no se sabe cuándo llegará a México.

El film narra la historia de Pablo (Joaquín Furriel), un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna, mientras que en paralelo, Natalia (Marina de Tavira), también profesora universitaria, inicia una relación con un alumno.

Estas dos historias, aunque similares, exploran diferentes matices de las relaciones y las dinámicas de poder en el ámbito académico. El elenco se completa con Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.

La colaboración entre Celina Murga y Martin Scorsese, un ícono del cine internacional, junto con la participación de talentos de distintos países, resalta el carácter global del proyecto.

Scorsese, presente en varios eventos en Nueva York, ha apoyado a Murga en este proyecto, reflejando su continuo interés en promover cineastas emergentes y proyectos innovadores.

Con una historia provocadora y actuaciones destacadas, la película promete dejar una huella significativa en su recorrido por festivales y en su eventual estreno en mundial.

Previous post Apple y OpenAI se unen para Integrar ChatGPT en iOS y Elon Musk no está contento
Next post Mago de Oz conquista a Veracruz con su rock, metales y ritmos celtas
Close