Ex Tiburón del Veracruz, próximo a dirigir a La Selección Mexicana

Diego Cocca sería el encargado de ocupar el lugar que dejo el exdirector técnico de la selección mexicana, Gerardo el “Tata” Martino, solo falta que La Selección Mexicana lo haga oficial.

Zzibí Ramírez

De acuerdo a varios medios como periodistas deportivos han dado la noticia que Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la selección mayor de México, y solo faltaría el anuncio por parte de la selección como la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse totalmente oficial.

Si bien el fracaso de Qatar 2022 fue factor clave para que la Federación Mexicana de Fútbol empezara a tomar acciones inmediatas para que esto no vuelva a suceder en los próximos mundiales, la decisión del director técnico fue más difícil de lo que se esperaban, porque para que encontraran al candidato que le de una nueva cara a la selección tendría que ser alguien que conozca bien el fútbol mexicano.

Entre estos candidatos sonaron varios nombres de técnicos que dirigen o dirigían en el futbol mexicano como son: Miguel “el piojo” Herrera, el “Tuca Ferretti”, Guillermo Almada y a último momento Diego Cocca, donde este ultimo al parecer es el elegido para ser el nuevo DT de La Selección Mexicana.

Diego Cocca es un entrenador y exfutbolista argentino que llego a jugar con equipos mexicanos, los cuales son: los Tiburones Rojos del Veracruz, el Atlas y el Querétaro, así como también dirigir algunos, del cual destaca su notable dirección técnica con el Atlas ya que no solo rompió la sequia del equipo de más de 50 años sin ganar títulos, sino que los hizo bicampeones del fútbol mexicano.

Ese mérito lo hizo llegar a dirigir a una de las platillas más caras del fútbol mexicano como lo es Tigres, donde lamentablemente ya lo despidieron para que él pueda dirigir a la selección mayor.

Aunque para muchos periodistas o medios deportivos no es de mucho agrado la forma de jugar de los equipos de Diego Cocca, lo que más se espera con este nuevo proceso de la selección es que ahora si se le den la oportunidad a los jóvenes jugadores mexicanos de mostrar su talento a selección mayor y dejar por fin de seguir llamando las llamadas “vacas sagradas” a los juegos importantes como a los mundiales.

¿Sera que con esta reestructuración por fin del fútbol mexicano logre alcanzar ese salto de calidad que le ha faltado en los momentos importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El hermano de Messi ataca al Barcelona y horas después pide disculpas
Next post ¿Queremos que estas películas continúen?
Close