Extraditan a presunto autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Redacción

El 15 de diciembre de 2022, Gómez Leyva fue atacado a tiros por sujetos armados que lo esperaban a bordo de una motocicleta. El periodista estaba por llegar a su domicilio en la colonia Florida, en la Ciudad de México.

Aunque los autores materiales del ataque fueron capturados hace tiempo, quedaba pendiente identificar y detener al autor intelectual.

Ahora, tras una extensa investigación y procedimientos legales, se ha logrado extraditar y poner en prisión preventiva al presunto responsable.

Armando “N” fue extraditado de Estados Unidos el pasado 29 de junio. Al llegar a México, fue entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladado al Reclusorio Norte.

Se le acusa de asociación delictuosa e intento de homicidio, relacionados con el atentado contra Gómez Leyva.

Esta extradición se realizó pocos días después de que una integrante de la misma célula delictiva fuera condenada a tres años y seis meses de prisión por asociación delictuosa. Debido a su minoría de edad, cumplirá la condena en libertad.

Ciro Gómez Leyva expresó su agradecimiento a la FGR y a la FEADLE por su empeño en resolver su caso. En un mensaje difundido en redes sociales, informó que Armando “N”, conocido como El Patrón, quedará en prisión preventiva.

“El [El Patrón] pidió la ampliación del término para que se determine su situación. La audiencia se reanudará el jueves en la tarde”, agregó Gómez Leyva, quien ha seguido de cerca el desarrollo de las investigaciones.

Las investigaciones, según Animal Político, señalan que Armando “N”, El Patrón, es líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Testimonios de otros detenidos por este caso aseguran que actuaron bajo sus órdenes.

A pocos meses de que se cumplan dos años del atentado, una gran interrogante sigue sin respuesta:¿Por qué atacaron a Ciro Gómez Leyva?

Aún no se ha revelado la justificación para atentar contra el periodista, dejando muchas preguntas en el aire mientras el proceso judicial avanza.

Previous post México fuera de la Copa América, otra vez
Next post Insólito suceso en Corea del Sur: ¿Suicidio de un robot?
Close