Goles y Goles en el arranque del clausura femenil 2023.

Zzibí Ramírez Martínez

La Liga MX femenil inicio el pasado 6 de enero, donde si bien se esperaban nuevas emociones como retos para los equipos y de igual forma para las o los aficionados al fútbol, no se esperaba que fuera un inicio de torneo tan goleador. Esto debido a que han llegado a haber marcadores 7-0, 5-1, 6-0 y 10-2 en solo tres jornadas que se han jugado.

Con estos resultados la liga femenil mexicana estaría marcando nuevos récords por haber iniciado con estas cuotas goleadoras, llegando, entre todos los equipos, al número de 101 goles en los 27 partidos que se han disputado en solo tres jornadas jugadas.

Si bien esto parecería un gran avance para el fútbol mexicano femenil, no todo es positivo, ya que esto también puede causar un retroceso en la calidad del juego como de las jugadoras que estén inmersas en los partidos debido a que puede casuar que haya cierta facilidad con algunos de los equipos ya goleados.

Un ejemplo de esto es el Mazatlán Femenil FC que en los tres partidos que lleva disputados ya tiene la cuenta de 18 goles en contra, lo que genera que sea considerado el equipo más débil de la competencia, siendo este uno de los peores comienzos para un equipo femenil en la Liga MX.

Sin embargo, dentro de lo positivo de estas golizas es que jugadoras como Alicia Cervantes o “Licha Cervantes” que hace historia al llegar a más de 100 goles anotados en primera división de fútbol femenil, logrando que sea otro récord tanto para la liga femenil como para la jugadora de las Chivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Panic! At the Disco se separa ¿qué fue lo qué pasó?
Next post ¿México con rabia?
Close