Madres inician investigación por comida en mal estado en internado de Perote

Chelsea Ortega

Xalapa,Ver.- En el internado «Aquiles Serdán» de Perote, las madres de familia han manifestado su preocupación por la comida en mal estado que se ha estado proporcionando a los estudiantes, lo que ha llevado a iniciar un proceso de investigación contra el actual director, José «N».

Según informaron, esta situación no es la primera vez que ocurre, y el director ya tiene denuncias en Catemaco por acoso, negligencia y desvío de fondos.

Nemy Cáseres, representante legal del caso, explicó que la supervisora del director también ha presentado denuncias por parte de los padres de familia ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero hasta ahora no han recibido respuesta, a pesar de que ha pasado un mes desde la presentación de las denuncias.

Las madres de familia han reportado que se les ha dado comida con gusanos y que se han retirado beneficios para los menores.

Su preocupación también radica en que los recursos económicos del estado no se ven reflejados en el internado y temen que estos fondos, al igual que en Catemaco, sean desviados por parte del director.

Es importante mencionar que el internado «Aquiles Serdán» no solo atiende a alumnos de Perote, sino también de localidades vecinas como Tenextepec, El Frijol Colorado, Francisco I. Madero, Rancho Nuevo y Las Vigas.

Ante esta situación, las familias, cansadas de la falta de acción y preocupadas por el bienestar de sus hijos, están exigiendo la destitución del actual director José «N».

La comunidad espera que las autoridades respondan prontamente a estas graves denuncias y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes del internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El puente «Del Diablo» sin afectaciones estructurales y no representa un riesgo
Next post Yucatecos se organizan para destruir estatua de Poseidón
Close