Marcha del Orgullo LGBT en Xalapa será para exigir justicia y apoyo institucional

Chelsea Ortega – Xalapa, Ver.

En la próxima edición de la Marcha del Orgullo LGBT, que será la décimo octava, se harán varias consignas, entre ellas la solicitud de la renuncia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, según informaron los integrantes de varios colectivos de la comunidad LGBTTTIQ en una conferencia de prensa.

Los activistas expresaron su frustración por la falta de avances en los casos de crímenes de odio. Hasta el momento, se han registrado siete casos en lo que va del año, y solo uno ha tenido algún tipo de seguimiento.

Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa, indicó que únicamente un crimen en la zona sur, en Coatzacoalcos, ha resultado en la detención de un sospechoso, mientras que los demás casos siguen pendientes.

Ruiz Moreno también enfatizó la urgencia de establecer un diálogo con la gobernadora electa, Rocío Nahle. «Nos urge sentarnos a platicar y trabajar todas las colectivas, que sumemos la voz. Queremos apoyar y llegar a las instancias y que no haya discriminación en las secretarías.

Esperamos que nos den la fecha y que haya respaldo porque desde la presidencia viene el mensaje de apoyo», afirmó.

Detalles de la Marcha

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado a las 5:00 p.m., comenzando frente al panteón Palo Verde. Se espera la participación de aproximadamente 12 mil personas. Los organizadores han preparado un cierre con un gran elenco artístico para culminar el evento. Además, el viernes previo a la marcha se celebrará la tercera edición de la expo Diversex en el parque Juárez.

Un Llamado a la Acción

Los activistas de la comunidad LGBT en Xalapa esperan que esta marcha no solo sea una celebración del orgullo y la diversidad, sino también una plataforma para exigir justicia y apoyo institucional. La falta de resolución en los crímenes de odio y la necesidad de un diálogo efectivo con las autoridades son temas cruciales que buscan abordar a través de esta manifestación.

Conclusión

La Marcha del Orgullo LGBT en Xalapa se presenta como un evento significativo para la comunidad, no solo como una celebración, sino como una protesta activa en contra de la impunidad y la discriminación. Los organizadores y participantes esperan que su voz sea escuchada y que se tomen acciones concretas para mejorar la situación de los derechos humanos y la justicia en el estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Américo Zúñiga Denuncia Irregularidades en Elecciones en Xalapa
Next post «Coraline» regresa a los cines para celebrar su 15° aniversario
Close