Mexicano sentenciado en Qatar por posesión y consumo de metanfetaminas

Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció que Manuel Guerrero, un ciudadano británico-mexicano, ha sido sentenciado en Qatar por posesión y consumo de metanfetaminas. La sentencia incluye su deportación y una multa, según un comunicado oficial.

Manuel Guerrero ha sido condenado a seis meses de prisión, aunque no tendrá que cumplir la pena. Además, deberá pagar una multa de 10 mil riyales qataríes (aproximadamente 48 mil pesos mexicanos) y será deportado una vez que la multa sea pagada. La SRE informó que el proceso legal de Guerrero en Doha, Qatar, ha concluido oficialmente.

Sin embargo, la cuenta de redes sociales #QatarMustFreeManuel, que ha estado apoyando a Guerrero, criticó la forma en que la SRE manejó la información. En un comunicado, señalaron que la noticia se difundió sin consultar a Manuel ni a su familia.

Además, afirmaron que Guerrero fue declarado culpable de manera injusta por un delito que no cometió y subrayaron que el proceso judicial no ha finalizado, ya que tienen 15 días para apelar la sentencia.

La representante legal de Manuel Guerrero está explorando opciones legales para facilitar su salida de Qatar lo antes posible. Esto incluye coordinarse con su empleador para resolver su situación laboral y otros asuntos pendientes.

Si Guerrero decide apelar la sentencia, necesitará apoyo económico, ya que el sistema legal qatarí no proporciona defensores públicos para estos casos.

“La representante legal del señor Guerrero Aviña identificará opciones legales para que su salida de Qatar ocurra a la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos”, informó la SRE.

La comunidad de apoyo de Guerrero, junto con su familia y representante legal, seguirá trabajando para asegurar un proceso justo y su pronta liberación

Previous post 5 mil 789 paquetes para la Gubernatura serán contados «voto por voto»
Next post Sofía Yunes causa polémica en redes sociales con declaraciones ¿clasistas?
Close