Sofía Yunes causa polémica en redes sociales con declaraciones ¿clasistas?

Redacción

Sofía Yunes, excandidata a una diputación local en Veracruz, ha generado una ola de críticas y controversia tras sus recientes declaraciones en Instagram, donde afirmó que dejará de ayudar a la gente y que los ciudadanos deberían buscar ayuda del gobierno en lugar de depender de ella.

En una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, Yunes compartió inicialmente una imagen afirmando que ya no dará propina a meseros ni a «viene viene» porque «ellos votaron por Morena». La publicación causó un gran revuelo, acusándola de clasismo y desinterés por la situación de las personas necesitadas.

Ante las críticas, Yunes publicó más historias explicando su postura. Afirmó que desde el inicio de la pandemia, muchas personas han acudido a su casa en busca de ayuda para alimentos, medicamentos y otros servicios.

Sin embargo, aseguró que ya no brindará más apoyo, argumentando que esas responsabilidades deben ser atendidas por el gobierno.

«Ya no ayudaré a nadie con medicinas, ni apoyo para víveres, ropa, ni para desastres naturales porque eso lo tiene que hacer el gobierno», expresó en una de sus historias.

La reacción en redes sociales fue inmediata. Muchos usuarios la acusaron de clasista y racista, a lo que Yunes respondió con un contundente «no mames ni sabes hablar». Defendió su postura afirmando que no es clasista decir que no hará el trabajo del gobierno y que las responsabilidades del gobierno «no serán de su incumbencia».

Sofía Yunes es una figura política conocida en la región. Hasta hace unos meses, era candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, pero renunció poco antes de las elecciones para unirse a la campaña de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD).

En un video publicado en su cuenta, Yunes mostró a un hombre que acudió a su casa pidiendo ayuda, algo que según ella ocurre a diario. Expresó su dolor por la situación, pero insistió en que la responsabilidad de asistir a los necesitados recae en el gobierno.

«Así que no me exijan a mí, trabajemos como sociedad para exigirle al gobierno lo que le corresponde hacer», concluyó.

Mientras algunos apoyan su postura de exigir responsabilidades al gobierno, otros critican su falta de empatía y apoyo a las personas necesitadas en su comunidad. La polémica continúa y seguramente seguirá generando reacciones en los días venideros.

Previous post Mexicano sentenciado en Qatar por posesión y consumo de metanfetaminas
Next post El histórico tren Emperatriz 2816 llega a la Ciudad de México el próximo 7 de junio
Close