Trump y Biden deben hablar con objetividad el tema migratorio en primer debate: AMLO

Redacción

Faltan solo horas para que se celebre el primer debate presidencial de Estados Unidos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al expresidente Donald Trump y al actual mandatario Joe Biden para que «actúen con objetividad» y «con apego a la verdad» al discutir el tema de migración.

Este mensaje claro y conciso se dio durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO aseguró que, en la actualidad, no existe un problema grave de migración y exhortó a ambos políticos a no utilizar el tema como una herramienta en contra de México.

“Son varios temas y en efecto uno es migración. Los dos, tanto el expresidente Trump como el presidente Biden, saben que nosotros hemos estado insistiendo en atender las causas de la migración y hemos estado haciendo lo que nos corresponde”, declaró López Obrador.

El presidente mexicano enfatizó la importancia de que los ciudadanos se informen sobre la situación migratoria en la frontera norte antes de observar el debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

López Obrador destacó los esfuerzos de su administración para manejar el tema migratorio de manera efectiva.

“Me gustaría que hoy todos los mexicanos sepan cómo está la situación migratoria. Para que no se use de excusa, de pretexto, con el afán nada más de culpar por culpar a México y querer quedar bien con los ciudadanos”, añadió.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el 25 de junio se registraron un total de tres mil 479 encuentros irregulares, lo que representa una reducción del 72.16% en comparación con las cifras del 18 de diciembre del año pasado.

Estos números, según AMLO, reflejan el éxito de las políticas migratorias implementadas por su gobierno.

Además de sus comentarios sobre migración, AMLO invitó a la población mexicana a seguir el debate presidencial estadounidense, subrayando la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Es muy importante ver el debate aunque se trate de Estados Unidos. Son nuestros vecinos, viven 40 millones de mexicanos, somos los principales socios comerciales en el mundo, compartimos muchos kilómetros de frontera”, indicó el presidente.

El primer debate presidencial de Estados Unidos promete ser un evento crucial no solo para los votantes estadounidenses, sino también para las relaciones del país vecino con México, especialmente en temas tan sensibles como la migración.

Previous post Sergio Andrade ¿falleció o huyó de la ley?
Next post Invitan a sembrar 10 mil árboles durante gran campaña de reforestación en Las Vigas:
Close