¿Vas a cumplir este año tus propósitos?

Natalia Ximena Guiot Contreras

Cuando es 31 de diciembre y nos dan las 00:00 horas, comenzamos a proponernos los propósitos positivos que realizaremos en el año. Nos planteamos entre 10 y 12 objetivos y pensamos: “ahora sí lo cumpliré”.

Pero todo cae en una farsa, porque no lo completamos. En el próximo año decimos lo mismo y tampoco hay resultados. Entonces esto se vuelve un ciclo sin fin.

Pero tranquilo, no te sientas mal por eso. Ya que la mayoría suelen quebrantar sus planes del año. Como por ejemplo…  

  1. Bajar de peso. Por supuesto que en primer lugar se encuentra esta intención. Siempre manifestamos bajar uno o dos kilos o tener una vida fitness, pero seamos sinceros, no estamos para esos trotes. Puede que los primeros días estemos con los ánimos en las nubes, para que posteriormente sintamos cansancio, envaramiento o nos gane los antojos. Sin embargo, no te agüites, nunca es tarde para lograrlo.
  • Ahorrar más. El dinero lo es todo, por lo consiguiente, siempre nos decimos: “Este año voy a ahorrar mucho”. Pero nuestra mente nos traiciona. Es como el ejercicio, los primeros días tenemos nuestros ahorros, cuentas y nos damos fuerza de voluntad para no estar gastándolo por completo. Meses después nos compramos cosas innecesarias que necesitamos en la vida. Para cumplir este plan, simplemente se necesita mentalidad fuerte.  
  • Echarle más ganas. Puede que el anterior año, te sentiste mal con los resultados que tuviste en tu trabajo o en la escuela y por eso te propusiste trabajar duro. Desgraciadamente, la mayoría de las veces no suele acabar con éxito. Esto se debe a muchos factores; por el ambiente laboral, porque no te sientes cómodo con lo que haces o de plano no te interesa dar empeño. Solo tú sabrás la respuesta de tus fallos.
  • OLVIDAR A TU EX. Esta duele y mucho. Debemos olvidar a estos seres de plomo. Empezando con quemar las cartas, eliminar fotos, deja de llorar cuándo escuchemos su canción. Pero, sobre todo, BORRA SU CONTACTO.  Fallamos nuestro cometido cuando nos habla, con un simple “hola”, nuestra misión fracasa. La solución es, elimina su existencia en todas tus redes sociales.  
  • Salir de viaje. Esta es la última, pero no menos importante. Solemos decir que el próximo año saldremos a visitar diversos lugares y que tendremos una aventura como “Up: una aventura de altura (2009)”. Otro encargo que tampoco suele terminar con éxito. Esto es igual por varios componentes, pero no te des por vencido. Sé libre cuando te lo propongas.

¿Has cumplido los tuyos? Si no lo haces, no te preocupes. Más vale disfrutar que lamentar o arrepentirse.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Listo para visitar los Testimonios de la Época de Oro del Cine Mexicano?
Next post No más transfobia en Veracruz, pide la activista Kenya Cuevas
Close